Con el tiempo, el cumplimiento en el mismo día o al día siguiente de entrega se convirtió en algo más que un problema “minorista”, porque las líneas de producción de la industria se difuminaron y muchos fabricantes tradicionales comenzaron a invertir en canales directos hacia el cliente.

Hoy, debido a que los consumidores como los compradores industriales han cambiado a los modos de compra hacia el e-commerce, los transportistas se han visto sometidos a una presión extraordinaria para ofrecer una entrega rápida y flexible a través de múltiples modos y para responder en tiempo real cuando algo sale mal.

Por supuesto, cada decisión debe tomarse teniendo en cuenta la rentabilidad y la sostenibilidad. 2020 ha sido solo la fase más reciente de una revolución completa del transporte.

5 nuevas realidades se han concretado

Durante esta revolución, muchas de las reglas tradicionales que regían el mundo del transporte y el cumplimiento se han borrado. En cambio, ha surgido una regla: el cliente es el rey. Cinco nuevas realidades de los clientes han cambiado el negocio y la gestión del transporte, tal como la conocíamos:

  • Lo más importante es la velocidad de entrega.
  • La disponibilidad inmediata supera la gama de productos.
  • “Entrega en mis términos” es una expectativa.
  • La personalización a gran escala es el nuevo costo de hacer negocios.
  • Con una multitud de opciones de compra, los clientes son cada vez más independientes del canal.

El 83% de los consumidores espera que los minoristas proporcionen opciones flexibles de envío y cumplimiento, como comprar en línea y recoger en la tienda.