A inicios de este año las autoridades chinas han publicado una guía para acelerar la logística y el transporte de la cadena de frío, tiene por objetivo el mejorar la red de infraestructura e impulsar la actualización de equipos tecnológicos.
De acuerdo con una directriz publicada conjuntamente por varias agencias gubernamentales, incluyendo el Ministerio de Transporte, China desde este año hasta el 2025 va a optimizar el diseño de las instalaciones de la cadena de frío en los puertos de enlace y mejorar la red de instalaciones de transporte de la cadena de frío para la producción y venta de mercancías.
Esta guia señala que se harán esfuerzos adicionales para promover el desarrollo de herramientas de transporte de cadena de frío y avanzar en la aplicación de instalaciones y equipos inteligentes de control de temperatura.
Además, detalla las medidas que las empresas principales de transporte de la cadena de frío deben de desarrollar en estos años, para así mejorar las capacidades de servicio de la logística transfronteriza de la cadena de frío.
La directriz tiene como objetivo garantizar la seguridad de la circulación de alimentos, reducir el desperdicio en la circulación de alimentos, promover mejoras en el consumo y desarrollar nuevos puntos de crecimiento tanto para las empresas como para el país.