Los ingresos tributarios cayeron 1.8% real anual durante el primer trimestre del 2021, revelaron los datos preliminares del Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, el órgano fiscalizador aseguró que se cumplió con lo establecido en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) con 103% de avance respecto a la meta establecida para el primer trimestre.
“Se obtuvieron 26,198 millones de pesos más que lo previsto en el Paquete Económico del 2021”, explicó, en un comunicado el SAT a cargo de Raquel Buenrostro.
Recientemente, Raquel Buenrostro aseguró que el problema de la recaudación no se iba a encontrar en los ingresos por impuestos internos. El reporte del SAT mostró que, en los primeros tres meses del año, éstos sólo cayeron 0.8% real a tasa anual. De esta manera entre enero y marzo se recaudaron 790,320 millones de pesos.
“El fortalecimiento en la recaudación de impuestos internos se mantiene de manera sostenida con un incremento nominal de 21,344 mdp, de tal forma que, en el primer trimestre de 2021, sin considerar los IEPS causados por la importación de combustibles, los ingresos tributarios aumentaron 0.4% en términos reales respecto al primer trimestre de2020”, reveló el SAT.