De acuerdo con datos de la SCT, en la entidad se realizan más de 8,000 viajes diarios en las operaciones de autotransporte de carga, ocupando el segundo lugar nacional en número de camiones con 64,784 unidades.
Monterrey, NL. La logística del estado creció entre 15% a 17% en autotransporte terrestre y ferroviario en el 2020, esto provocó una sobre demanda del transporte de carga, aumento de precios y falta de operadores.
Por ello se lanzó la aplicación Camión GO, que permite mover cargas de manera eficiente y segura, gestionar la operación, comprobar y reducir los tiempos de entrega a través de una plataforma tecnológica, comentó a El Economista, Hugo González González, vicepresidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL).
Estimó que en la entidad se realizan más de 8,000 viajes diarios en las operaciones de autotransporte de carga, el estado ocupa el segundo lugar nacional en número de camiones con 64,784 unidades, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Nuevo León es líder de transporte terrestre, tan sólo en el municipio de Allende hay una flotilla de más de 20,000 unidades. Esta aplicación les va a traer beneficios; por ejemplo, desde el celular se puede dar seguimiento a la ruta, si se entregó la carga o si se detuvo en un lugar inusual”, destacó.
El exdirector de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), que administra el Puente Colombia, indicó que en el estado los resultados de las elecciones en la entidad, así como el avance en la vacunación contra Covid-19 va a impulsar la llegada de inversión al sector logístico.